Según cuenta el periodista Ignasi Oliva Gispert en goal.com, el ex seleccionador lamenta que los 13 minutos que Munir jugó con España ante Macedonia a sus órdenes le impidan hoy jugar con Marruecos.
Vicente Del Bosque asume como propia la situación de Munir El Haddadi, que debutó con la selección española absoluta bajo sus órdenes en septiembre de 2014 sin haber llegado a repetir convocatoria con ‘la roja’, algo que le impide jugar con la selección de Marruecos según la reglamentación de la FIFA. «Creo que es una faena y se la hicimos nosotros» comentó el exseleccionador español para luego echar un capote el delantero asegurando que «unos minutos no pueden manchar lo demás», una trayectoria que le permitiría jugar con la selección marroquí en caso de no haber disputado aquellos minutos.
El reglamento del fútbol está congelado en el tiempo y precisamente esta norma es una de las que se debería poner en discusión porque un futbolista con doble nacionalidad que debuta con una selección y no tiene una continuidad en las siguientes convocatorias y/o no ha vuelto a ser convocado en un mínimo de partidos, debería poder traspasar su pasaporte deportivo a la selección que si lo requiere.
Así, hace unos meses Marruecos solicitó a la FIFA la posibilidad de que Munir, con doble nacionalidad, pudiera ser elegible para su selección absoluta y a pesar de que algunas informaciones apuntaran que el máximo organismo del fútbol habría dado luz verde, lo cierto es que las fuentes consultadas por Goal admiten que de momento no ha habido novedad alguna al respecto y que la federación marroquí sigue incluso a la espera del ‘pasaporte deportivo’, el documento que acredita la vida deportiva de Munir en las categorías inferiores de la selección española, que solicitó hace meses a la RFEF.
Del Bosque, de hecho, apuntó que «hay que ver en qué condiciones vino, porque llegó desde la Sub-21 para una convocatoria porque había muchas bajas» recordó, insistiendo en la posibilidad de que los 13 minutos que el delantero jugó ante Macedonia en el primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia de 2016 no pueden privarle de vestir la camiseta de la selección marroquí, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Rúsia del próximo verano. Tanto es así que Del Bosque incluso aseguró que e siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos”.
Ante esta situación y a toro pasado no se puede culpar a técnicos y asesores por la decisión que tomó en su momento Munir cuando fue llamado por la absoluta. A ver quien es capaz de decirle a un futbolista internacional con España que rehuse a la llamada del seleccionador. Cambiemos la norma.