Isaac Cuenca ha atendido a MARCA antes del partido que jugarán dos de los equipos en los que ha militado: Barcelona y Deportivo de la Coruña. Actualmente disfruta en el Hapoel Beer Sheva israelí después de una temporada bastante complicada en Granada.
«Estoy bien, contento. En un país muy diferente con una vida muy diferente. La gente se porta bastante bien conmigo y eso importa. El equipo va primero en liga y eso lo hace más fácil» comenta antes de hablar del partido de este domingo en el Camp Nou.
Después de sus grandes números en el filial azulgrana, Cuenca debutó de la mano de Pep Guardiola el 21 de octubre de 2011 y pocos meses después firmó contrato con el primer equipo. Después de una lesión y cesión al Ajax, Luis Enrique no confió en él a su regreso. Aterrizó en A Coruña donde las aspiraciones eran completamente diferentes: «Mi etapa en el Dépor ayudó a hacerme más grande como futbolista y persona. Después de salir del Barça, jugar y adaptarme a un equipo que lucha por no descender es difícil. Salir del Barça siempre es complicado».
La situación del club coruñés no era la mejor, y era algo que todos los jugadores notaban desde el terreno de juego: «La gente tenía mucho miedo de que si se bajaba pudiera desaparecer. Hicimos muchos partidos buenos pero la afición tenía miedo. Y si no tienes la experiencia y la sabiduría para afrontarlo te puedes enfadar y se te puede formar un lío en la cabeza». Formó parte de aquella plantilla que consiguió un empate en el Camp Nou para lograr la salvación en la última jornada la temporada 14/15. Pese a no jugar ese partido, asegura que «no tienes que prepararte de ninguna manera especial. Jugando en el Camp Nou, la motivación sale sola, no se necesita nada especial. Los jugadores del Dépor tienen más cosas a ganar que perder». No es muy optimista con una posible campanada del equipo de Parralo: «Cada partido es un mundo. Si el Barça está bien, poco tienes que hacer. Pero a priori todos los partidos son así. También se han visto campanadas, aunque en estos partidos dependes mucho del acierto del Barça, creo yo».
Pese a estar lejos de Barcelona está atento a la actualidad azulgrana: «Veo bien al Barça. Va primero, cosa que al principio no se esperaba uno. Valverde está haciendo rotaciones que es algo importante. Está sacando lo mejor de Paco Alcácer.
Una semana después de su debut en el barcelona con Guardiola, también lo hizo Gerard Deulofeu, al que cree que se le juzgó inmerecidamente: «A Deulofeu se le juzga como si tuviera que ser el nuevo Messi y no como un canterano más. Se tenían muchas esperanzas con él y parecía que iba a llegar al primer equipo un jugador como Messi, pero Leo solo hay uno», dice Cuenca. «Hay jugadores como Bojan o Thiago que parecían que tenían que ser como las grandes figuras. Les ponían nombres como ‘el nuevo Xavi’ o ‘el nuevo Iniesta’, y eso es muy difícil», añade el futbolista.
by Alejandro Segura – Barcelona