Los últimos partidos marcan el balance de la temporada
El transcurso de la temporada es una carrera de fondo donde después de realizar una buena preparación en la pretemporada, te permite afrontar una competición que se hace larga y dura. La importancia de realizar una gran pretemporada y trabajar a tope la preparación física os llevará a resistir todo el campeonato en unos niveles óptimos, manteniendo el tono físico y donde el tema táctico coge protagonismo y requiere que todos los sentidos estén concentrados para crecer junto al transcurrir de la liga.
Es el final de temporada el momento de demostrar que si has hecho un buen inicio de campeonato, llegas a un alto nivel gracias a lo anteriormente dicho. Este nivel te ayudará a realizar los mejores partidos que no hayas hecho durante el año de competición y es aquí donde te puedes llevar tu mejor recompensa. Recuerda que en la mayoría de los casos se habla de la buena temporada que ha hecho un futbolista u otro, y esto puede ser debido, en buena parte de ello, al final de temporada que ha tenido ese futbolista.
He vivido la experiencia de jugadores que se han ganado un ascenso personal, o una contratación de un equipo de categoría superior, por el buen resultado obtenido en los últimos partidos de la liga y/o play-off. Jugadores que les han dado la oportunidad de competir los últimos encuentros con el primer equipo, gracias a su buen estado físico y futbolístico, han visto el premio de incorporarse en el siguiente curso con el equipo superior. El ejemplo vivido con Sergi Gómez, cuando era juvenil que no bajó los brazos en ningún momento de la temporada, le dio la oportunidad de convertirse al final de ésta en el fichaje del filial del FC Barcelona y disputar el play off de ascenso a segunda división.
No abandones y trabaja hasta el final
Nunca sabes cuando te puede llegar tu recompensa, pero de bien seguro te digo que has de estar preparado cada semana, cada día porque en cualquier momento pasa el tren y has de estar listo para subirte en él.