Sobre mí
Querría explicar el mensaje “mucho más que futbol” y es porque nadie habla de la representación de futbolistas como algo que va más allá de la pura negociación y contratación del profesional en un club.
El futbolista es joven y se haga, o no, profesional que es lo que querríamos todos, el crecimiento como tal ha de ir asociado al personal y es por esto que, en este desarrollo, el jugador requiere de una serie de elementos y estamentos que en todo momento puedan ayudar y contribuir a que esto sea un éxito.
La familia que es pieza fundamental en este proceso, necesita de la mano de un profesional de confianza para resolver todas aquellas dudas o situaciones difíciles que se encuentra en el camino.
Por este motivo, además de la familia y del agente, asesor deportivo y/o representante como pieza clave, no hay que restar importancia a los servicios que tengan que dar los siguientes profesionales:
Abogado, quien velará en todo momento por los aspectos jurídicos y sus intereses.
Técnico o entrenador, para hacer entender mejor las directrices deportivas que recibe desde su equipo y/o entrenador.
Coaching, porque en muchos momentos es necesario la adaptación de las diferentes situaciones, vivencias y motivaciones con las que se encuentra el deportista y de esta manera mejorar su rendimiento.
Nutricionista-Dietista, esencial tener un buen comportamiento dietético y conseguir grandes resultados en el esfuerzo físico, así como la prevención de lesiones y mejor recuperación.
Preparador Físico, el futbolista no solo ha de vivir de las sesiones de entrenamiento que se dirigen desde su equipo. Es oportuno, que el jugador mantenga en todo momento una buena preparación física. Normalmente, esta figura la encontrará en el mismo club.
Administrador y Gestor es el profesional que hará posible que los documentos de obligado cumplimiento que necesita resolver todo profesional, se haga siempre bien y en su momento. (Hacienda, administración pública, inversión y administración financiera…)
Formado en Ciencias Empresariales, siempre he compartido mi carácter emprendedor con la práctica del deporte federado, tanto como jugador de fútbol, baloncesto o tenis, como de árbitro de 1ª división de baloncesto.
Este recorrido, sumado a mi formación empresarial me lleva en el 2001 a crear Sponsors y Patrocinios, una sociedad dedicada el asesoramiento, marketing deportivo y representación de jugadores de baloncesto y de fútbol.
En el año 2002 asumo el reto de la gestión deportiva del CE SABADELL, CF y soy nombrado Director General en la temporada 2002/2003
Después de esta experiencia, en el año 2003 y hasta el 2006, l’Ajuntament de Sabadell, me encarga que dirija la FUNDACIÓ DE L’ESPORT SABADELLENC y más tarde soy nombrado Director del Departament d’Esports de la ciudad de Sabadell.”
«En el 2006 y hasta el año 2014 inicio un proyecto de captación de jóvenes jugadores junto a Josep Maria Orobitg, con quien crea una sociedad y comienzan a dar gestión y servicio a jugadores como Sergio Busquets, Jonathan Soriano, Álvaro Vázquez, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Martín Montoya, Sergi Gómez y Sergi Roberto entre otros. Hoy, todavía mantiene esa sociedad.”
«En el año 2007 asumo la dirección deportiva y gerencia del club de baloncesto de la ciudad de Sabadell UB SABADELL, compartiendo esta actividad con la puesta en marcha de la sociedad con Josep Maria Orobitg.”
«En el 2014, me incorporo como Director del Área deportiva en la mercantil Feel Winner, SL , habiendo intervenido en la captación de los jugadores, Munir el Haddadi, Isaac Cuenca, Sergi Gomez, Alejandro Remiro y Victor Campuzano entre otros.”
“En la actualidad, sigo pensando y trabajando como dar el mejor servicio al futbolista.”
Valdi